Llega la era de la IA a los sistemas de autoservicio de McDonald’s (pronto podría atenderte un robot)

Llega la era de la IA a los sistemas de autoservicio de McDonald’s (pronto podría atenderte un robot)

El futuro de la comida rápida: McAuto apuesta por la inteligencia artificial con chatbots para mejorar la atención al cliente

Los trends de TikTok sobre bromas a los empleados del McAuto podrían estar enfrentando un futuro incierto. La creciente implementación de la inteligencia artificial, como el modelo ChatGPT, está comenzando a reemplazar puestos de trabajo, y un reciente informe del The Wall Street Journal revela que uno de los primeros roles afectados es el de la voz que da la bienvenida en el autoservicio de McDonald’s.

McDonald’s y Wendy’s han implementado chatbots en el área de autoservicio, conocida como McAuto en el caso de McDonald’s. En el pasado (porque sí, eso ya es pasado), un empleado era responsable de atender a los clientes que llegaban en sus vehículos para realizar pedidos para llevar, pero ahora esta tarea es realizada por inteligencia artificial.

Google, McDonald’s y Wendy luchan por la IA

Según el informe, Wendy’s se ha convertido en una de las primeras cadenas de comida rápida en unirse a esta tendencia de inteligencia artificial, aunque no es la única. En un comunicado oficial, anunciaron que un chatbot al estilo de ChatGPT tomará las órdenes de los clientes en la ventanilla del autoservicio, utilizando una tecnología desarrollada por la división de computación en la nube de Google.

McDonald’s empezó a trabajar de la mano de la inteligencia artificial hace dos años, cuando la cadena instaló máquinas de autoservicio que tenían el objetivo de agilizar los pedidos en los restaurantes a través del carril McAuto. Estos dispositivos permiten procesar las solicitudes de los clientes en tiempo real, agilizando el proceso de compra.